miércoles, 30 de abril de 2008

Esas Pequeñas Cosas...

Cuando tenia 14 o 15 años tenía un par de tenis Jordan #5. Los mismos estaban en unas condiciones más que deplorables (y cuando les digo que estaban así es porque estaban como un cohete en navidad). Mi amigo Fritzner me los había "prestado" (uno de esos préstamos que no se devuelven nunca) pues en mi casa no había dinero para comprar los zapatos de la escuela. Recuerdo que al principio no los quería por el estado en que se encontraban, pero luego la necesidad me obligó a usarlos.

Al pasar los días empecé a sentir sienta atracción por esos tenis, al punto que creo que ya los usaba hasta para dormir (esto último es en broma). Los usaba para ir a la escuela, para montar bicicleta, jugar basketball, salir con los panas, en fin, para todo andaba con los acabados tenis. Entendí que simplemente eran los únicos que tenía y mami no me podía comprar otros. Llegó un momento en el que ya no me importaba su aspecto, pues me había dado cuenta de la verdadera importancia de esos tenis para mi.

Quizás no eran los últimos Jordan's, ni los más bonitos y mucho menos los de mejores condiciones, es más, creo que de todos eran los mas feos. Y con honestidad les confieso que nunca me ha gustado esa marca, por el contrario, la detesto. Ha llovido mucho desde aquel día en que mi amigo me prestó esos tenis para que pudiera ir a la escuela, y he tenido muchos zapatos después de ahí. Pero ningún calzado me ha gustado más que los Jordan #5, pues con ellos aprendí a valorar esas cosas que consideramos insignificantes, pero que tienen en sí un valor incalculable.

Con Amor.
Santiaguito

martes, 1 de abril de 2008

Mi País (Una Triste Historia)

"Hay un país en el mundo, en el mismo trayecto del sol..." (Pedro Mir). República Dominicana, país de cálidas y agradables temperaturas todo el año, las cuales permiten que millones de personas de todo el mundo nos visiten. Además, la gente es amable y servicial, y siempre tiene los brazos abiertos para escoger al extranjero y al que se ha ido y ha vuelto. En mi país reina la paz aunque el bandalismo quiera atentar contra ella, y el amor está en el corazón de su gente que aveces adoramos hasta al que nos ofende, y de esto último es que quiero hablarte.

No soy político, no pertenezco a ningún partido político, ni mucho menos tengo preferencias con candidato alguno. Pero hoy vengo a hablar de la ignorancia del pueblo que amo más que a cualquier otro en el mundo. Me molesta ver como se vive en nuestro país, privados de libertades como si viviésemos bajo un régimen dictatorial. Me molesta ver como miles y miles mueren por falta de medicinas y padecen por carecer de alimentos para sostenerse. Pero lo que más me molesta es ver como el pueblo a pesar de tantos atropellos y mentiras puede vender su conciencia a los asesinos de cuello blanco (los políticos) pensando cada dos años que estos van a luchar por su bienestar, a sabiendas de que lo único que buscan es su beneficio personal y el de los suyos.


Nos gusta ver el gasto abusivo de los recursos que aportamos con nuestros impuestos. Nos encanta ver como un "fulanito" que no tenía ni para comer de un día a otro anda en un vehículo de lujo y gastando más que Baéz Figueroa cuando Baninter. Es gratificante ver como se destinan miles de millones de pesos para pagar "suelditos" a miles de "vagos" (pues así es que se les debe de llamar) que lo único que hacen es ir los días de pago de las instituciones públicas a buscar su cheque. Y estos son sólo agunos de los "cariñitos" que nos gustan que nos regalen nuestros "compatriotas" y "hermanos" políticos. Que Ironía!!!!


Esto es un muy breve resumen de Mi País (Una Triste Historia). Será tarde cuando podamos abrir los ojos y nos demos cuenta de que los dominicanos no hemos podido comprender la realidad existente. Desde ya nuestra ignorancia nos está costando la paz, la soberanía y la democracia, y ya el estado de derecho está en peligro de extinción. Y me pregunto cuando será que aprenderemos a valorar a los hombres de verdad que pueden llevar al país por senderos de bienestar y progreso.


"E' Pa' Alante Que Vamos!!"

-refrán popular-

Con Amor,


Santiaguito
 
UA-4866668-2