Los hombres estamos predispuestos a abusar de las mujeres. Las maltratamos física, verbal, sicológica, laboral, sentimental, y hasta moralmente. He visto como hombres golpean a sus esposas, a sus hijas, y hasta a mujeres que ni les son relacionadas, he visto como les gritan y las insultan, he visto como las aplastan con un poder que han obtenido fruto de la desigualdad sexual que matiza nuestra sociedad. No es secreto de nadie que a la mujer no se le trata con la altura merecida, ni con la delicadeza que conlleva el siquiera dirigirse a ellas. Somos tan egoístas e ignorantes que hasta he escuchado a hombres decir que Dios margina a la mujer desde la creación, dizque porque las mujeres han sido la piedra de tropiezo en todos los fracasos de la humanidad.
Yo crecí con una mujer (mi madre). Ella me llevo en su vientre por casi 9 meses. Luego de nacer se hizo cargo de mi, me alimento, me lavo, me cambio pampers, me educo y me dio la mano hasta que pude hacer tales cosas solo, y aun lo sigue haciendo. La madre de mi madre es una mujer también. Tu madre es una mujer. Quizás seas quien seas por una mujer, pues el orgullo macho quizás no permitió que tu papa te dedicara el tiempo necesario para que te desarrollaras y aprendieras a caminar solo por la vida. Lo menos que ellas merecen es que nos despojemos de esa actitud y le rindamos el respeto mas grande que a ser vivo sobre la tierra se le puede dar, la admiración a esas heroínas que a diario se levantan para construir un mundo mejor y hacer de sus simientes los grandes del mañana.
Ayer como cada tarde hablaba con mi abuelo después de comer en casa, y de la nada me dijo: "la mujer es la víctima histórica del mundo en que vivimos, y quizás yo he sido un victimario". Un día en una de mis reflexiones pensaba lo siguiente: "antes de abusar de una mujer, piensa que tu madre también es una de ellas". Eso me estremeció. La mujer es la raíz de todos nosotros, si ellas no existieran nosotros tampoco.
Piénsalo.
ChaGuiTo!!
4 comentarios:
Ojala y todos podamos entender eso que dices y hacer los cambios necesarios...
Hey broder, ya encontré tu blog y me suscribí. Escribes muy bien, y te estaré siguiendo. Por mi user podrás accesar a mis otros blogs.
Lo que dices es digno de reflexión, toca mucho de cómo vivimos día a día, en especial nuestras interacciones con ellas!
amor no quita conocimiento, las mujeres son malas!!! al igual que los hombres, porque algunos no seamos asi, no quiere decir que todas son buenas! Dios no margina a nadie pero si han sido de tropiezo de ALGUNAS (no todas)de lo fracasos, por la mujer es que los hombres mas nos desenfocamos y hacemos estupideces eso ya con Adan esta claro!! con respecto a los abusos ella dominan todas menos la física, ahi la ganan los monstruos porque el que le da a una mujer no es para nada hombre y delante de mi no puedo ver que le den a un ser mas débil. en fin esto pareces que lo escribiste de mucha emoción pareces que estas enamorado!! pero amor no quita conocimiento, he visto como hombres y mujeres hechan aparte su relación con Dios por una situación de pareja, grandes lideres, todo por una sentimiento que perdemos el control, asi ke papa!! no te lleves de esa, que no todas son color de rosa! en el mundo hay mas mujeres que hombre y ya tu puede sabe cuanta mujere mala hay!! jaajjajajaja
Bueno Pololox!! Yo no estoy enamorado, y te doy tu razon en que en este mundo hay muchas mujeres malas, pero hay que ser realistas y aceptar que es el ser mas afectado y marginado que existe.. No es que estoy enamorado, es que siempre las he amado (a ellas)!!!
Publicar un comentario