miércoles, 23 de julio de 2008

"Al Lado del Camino"

Ayer estaba blogueando y me puse a ver el blog de mi gran amigo Fausto Liriano (www.veldugo01.blogspot.com). Por allí me encontré con una de sus bromas, un post con el cuyo título era " Pastor Impío: Pastor impío fue a ver concierto de Fito anoche...". Desde que conocí a Fausto siempre me ha expresado su admiración por tan magnífico artista, porque el tipo es tremendo. La cosa es que cuando vi ese post se me metió una "fiteria", un deseo de ponerme a escuchar música del intérprete argentino. Por razones de tiempo y cosas que se me presentaron, además de mi mala memoria, no fue sino hasta la mañana de hoy que me puse a descargar, y encontré uno de sus grandes éxitos, "Al lado del Camino".

Esa canción me ha inspirado a escribir sobre lo que vemos hoy, pues narra lo que estamos viviendo en la actualidad, es un canto a la verdad en la que estamos inmersos. Cuando nos ponemos al lado del camino podemos ver todo lo pasado y lo presente. Nos permite ver la manera en que vivimos la vida, revisar nuestro caminar para hacer los arreglos que nos permitan vivir mejor, y volver atrás en el tiempo para ver que hemos hecho en, con y por nuestra vida. Cuando tomamos esta posición de "ver las cosas desde afuera", tenemos la oportunidad de "ver más allá de las cosas".

Cuando salimos de lo cotidiano, cuando nos ponemos "al lado del camino" (como dice Fito) nos encontramos con la realidad de nuestras vidas. Esas líricas te transportan a lo largo y ancho de tu vida, y así conocer las raíces de tu persona, los hechos, los momentos, la gente, en fin, todo aquello que ha influido en lo que hoy eres. A mi, personalmente, después de "escuchar" (no es lo mismo que "oír") esa canción, me puse a pensar en todo lo que he vivido, como lo he hecho, y como estoy viviendo mi vida. Por un momento desconectémonos de lo cotidiano, y pensemos en cómo anda todo en nuestro interior y a nuestro alrededor. Veamos cómo se va transitando en el camino.

"Me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa... yo puse las canciones en tu walkman, el tiempo a mi me puso en otro lado... me gusta regresarme en el olvido, para acordarme en sueños de mi casa... nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivo... No vine a divertir a tu familia, mientras el mundo se cae a pedazos... me gusta estar al lado del camino, me gusta sentirte a mi lado... no olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano..."

ChaGuiTo!!

1 comentario:

iSANVAL dijo...

muy buena esa cancion, es de las mejores realmente, Santiago continua asi no pares de escribir, eres bueno y estar al lado del camino, meditar, rezar, reflexionar o cualquier otro tipo de auto-revision es lo que une a todos los grandes lideres de las religiones del mundo, eso es lo hay que tener en cuenta. Paz viejo y no pares.

 
UA-4866668-2