jueves, 15 de enero de 2009

La Envidia

Reza una frase popular que "La Envidia es una Declaración de Inferioridad". Otra también muy conocida dice: "La Envidia es el Homenaje que la Mediocridad le rinde al Talento". Si seguimos tirando hojas a la izquierda nos encontraremos con un mundo de frases y reflexiones que hacen referencia a la envidia, pero creo que el simple hecho de pensar en ella es perder el tiempo, y que conste, pienso que hasta lo que estoy haciendo lo único que hace es restarme tiempo que pudiera invertir en otra cosa más útil. Pero considero que debo tomarme un momento y descargar lo que hace días he estado pensando al respecto.

El envidioso deja de hacer cualquier cosa con tal de hacer tropezar al otro. Por tal razón nunca podrá avanzar puesto que se preocupa tanto en hacer daño que se olvida de que eso impide que adelante en busca de su éxito personal. La persona envidiosa se goza en causar agravio a los demás, pero el mayor daño que hace se lo está haciendo a su persona, pues su víctima puede que caiga, pero como ganador al fin ha de levantarse y seguir adelante, mientras que el envidioso en su afán se queda varado en el mismo lugar, por lo que cada vez que hace de las suyas se queda más y más lejos de la marcha de los campeones.

Mi reflexión: "Los Envidiosos no salen de la Meta, se quedan en ella mientras los Triunfadores emprenden la Carrera que todos pueden Ganar."

ChaGuiTo!!

No hay comentarios:

 
UA-4866668-2