jueves, 13 de marzo de 2008

Cuál es tu Precio?


Todos sabemos lo que es un precio. El precio es la cantidad de dinero que ha de pagarse por algún bien o servicio. Todos los bienes materiales en este mundo tienen un precio. Pero da pena ver como hoy en día las personas somos capaces de ponernos precio a nosotros mismos como si fuesemos mercancía en el mercado.

El valor de una persona es incalculable, y mientras más se autovalorice mayor ha de ser su valor. Me horroriza el hecho de venderme al mejor postor. Eso implicaría ceder mis ideales, mis metas y mi esencia de persona para pasar a ser propiedad de otro y convertirme en un esclavo de sus deseos. Cada quien tiene un pensamiento diferente al de los demás que le rodean.

Una vez un amigo íntimo me contó que pasaba por una situación díficil. Su padre (que estaba separado de su madre) había comprado un bonito carro para él. Pero para darle el carro al joven le ponía una única condición: "Prohibido montar a tu mamá en el vehículo". Mi amigo me pedía consejo de que debía de hacer al respecto, pero por más que le dijese el sería el de la decisión final. El muchacho después se dió su valor y abandonó la idea de aceptar el carro, pues dijo que su madre era todo para él y nada en el mundo lo iba a hacer actuar en su contra, ya que nadie como ella se había esforzado para que él fuese lo que era. Con el paso de los meses el padre no tuvo más remedio que hacer entrega del vehículo al joven sin oposición a que su madre se transportase en el mismo.

El caso de mi amigo es sólo uno de cientos que ocurren diariamente. Hay gente que quiere hacer ofertas con el fin de comprar nuestra conciencia, ya que piensan que de esta forma adquieren poder de manipular a la gente y hacerlas actuar para su beneficio personal. Lo triste es que la gran mayoría se vende a estas personas, y sólo unos cuantos mantienen en alto su moral y sus ideales.

Pero a pesar de todo es agradable ver como personas prefieren la miseria antes de ponerse un precio que otro pueda pagar para mantener en alto su orgullo y su dignidad. Mientras más valorices tu vida más díficil se hará que te puedan comprar, ya que llegará el momento en que el precio será tan y tan alto que nadie se atreverá siquiera a hacerte una oferta.

Entonces, Cuál es tu Precio??

Con Amor,

Santiaguito

No hay comentarios:

 
UA-4866668-2