La vida es una línea de tiempo que va desde que el espermatozoide penetra en el óvulo hasta el momento de la muerte. Si uno se pone a razonar se da cuenta de que la vida aparece y se esfuma en menos de un segundo. Es más sencillo de prender un fósforo y apagarlo.
Asimismo vale destacar que en la vida tenemos una niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez. Esas son las diferentes etapas por las que tiene que pasar el ser humano para vivir una vida "a plenitud" (según los "expertos"). Por eso el hombre nunca se ha interesado en conocer el significado de la vida.
Pero desde mi punto de vista, la vida es algo diferente. La vida viene siendo con un bote en altamar, donde tendrá que resistir fuertes oleadas y momentos turbios para poder llegar al puerto en donde va a anclar. Para mi la vida va acompañada de momentos duros que son los que nos definen como el tipo de personas que debemos ser. Unos serán abatidos por el bravo mar y se hundirán en él. Otros lucharán por navegar pero a fin de cuentas sozobrarán o encayarán. Pero habrán botes que se sobrepondrán a todas las vicisitudes que se presenten en su travesía y un día finalmente llegarán a tierra firme.
Es elección de cada persona elegir q ue tipo de bote desea ser, si de los débiles, si de los que se cansan, o si de los botes que tienen éxito en su viaje. Cada quien decide qué y cómo hace su vida, pero cuidado, pues una mala decisión puede costarlo todo.
Lo importante de vivir radica en que quiero recordar de mi vida el día en que no esté viviendo. Por eso hago lo que considero que ha de hacerme feliz el día en que ya no este "vivo".
"Lo que es la vida, todo es decidir y tener la voluntad de seguir luchando por un final." --Anónimo--
Con Amor,
Santiaguito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario