Es decisión de cada persona escoger sus amistades. Si uno elige a las personas correctas dificilmente andará por malos caminos y es casi seguro el éxito en la vida, ya que un buen amigo siempre te dará un buen consejo que te hará triunfar. Mas si se eligen a las personas no indicadas, es inminente el fracaso, simplemente algo inevitable que solo ha de esperarse, pues una mala amistad al único lugar que ha de llevarte es a la derrota. De ahí podemos deducir que tomar buenas decisiones tiene buenos resultados, pero si por el contrario, se hacen malas elecciones, solo queda sentarse a esperar que el fracaso toque nuestra puerta.
Es común escuchar a la gente decir "yo hago esto porque fulano me hizo hacerlo" o "yo soy así pues la vida me ha empujado a ser de esa manera", y muchísimas excusas más para limpiarse de sus errores. Si una persona crece en un hogar donde se consuman drogas por eso no ha de consumir drogas, pues si se propone no usarlas no las ha de usar, y si las usa, ha sido porque ha querido. En la vida todo es voluntad, y la voluntad es el deseo y el esfuerzo que tiene y hace una persona para hacer y no hacer cosas.
"No hay excusas para justificar nuestros defectos y malas acciones. No hay excusas para decir yo no puedo. No hay excusas para ser fracasados." --Anónimo--
Es nuestra decisión ser lo que querramos ser en la vida.
Con Amor,
Santiaguito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario