viernes, 22 de mayo de 2009

From The Cave - Parte XV -


Tuve otro sueño. Estaba en una estación de trenes. Me preparaba para viajar y esperaba sentado en una banqueta por el vagón que me llevaría a mi destino. Esperé allí por un rato hasta que llegó el tren por el que había aguardado pacientemente. Al abordarlo, me percaté de que el único pasajero en él era yo, y que dentro no tenía nada dentro, ni siquiera un número indicando en que línea me encontraba. Al mirar por la ventana pude ver que no habían más trenes andando sobre los rieles, y el tren en el cual había subido no hacía parada alguna. El tren seguía su marcha, y un momento después me dí cuenta de que no llegaría a ningún lugar, su destino sería correr sin parar. Hasta que por fin desperté.
Al despertar todo a mi alrededor continuaba igual, no había ninguna novedad en esta ya de por sí monótona cueva, seguía atrapado en esta terrible oscuridad, sin esperanzas de encontrar una salida, o al menos a alguien con quien romper esta agonizante soledad.

ChaGuiTo!!

lunes, 18 de mayo de 2009

From The Cave - Parte XIV -


De vuelta a mi realidad. Triste historia que no cesa, no puedo estar tranquilo ni en mi imaginación, creo que se me olvidó lo que era estar bien, o al menos tratar de estarlo. Abro los ojos y caigo en el vacío de mi alma oprimida por la soledad y la desesperación. No imagino que será estar afuera, pero de seguro que debe ser mejor que andar con estos grilletes invisibles que me hunden en un charco de forma áspera pero en silencio. Trato de respirar el enigmático aire que hay en este laberinto sin final. Empiezo a ver las cosas que he perdido a través de mi sexto sentido. Es imposible ganar, pero no hay nada más que perder. Me rendí ante el sueño de un día volver a ver la luz del sol y el brillo de la luna.
Ya no hay más playas, ni montañas que escalar. Sólo queda recordar lo vivido y esperar lo que aún no he visto. Es todo una incertidumbre el hecho de no saber que me espera en las millas que me faltan de recorrer hasta la hora de mi último respiro. El cansancio me ha ganado la batalla, y he caído vencido a los pies de mi destino. Creo que ya no vale la pena seguir luchando, más aún cuando mi razón de pelear con mi martirio ha desaparecido en la espesa neblina de este lugar infinito. Es tiempo de entregarme por completo a mi enemigo, y dejar que la marea de este mar de angustias me ahogue en un remolino.
ChaGuiTo!!

domingo, 10 de mayo de 2009

From The Cave - Parte XIII -


Traté de acercarme a aquella luz que brillaba, pero el temor a lo desconocido me hizo huir corriendo de aquel punto de la cueva. Ahora me encuentro en otro desconocido lugar. Aquí me encuentro con mis fantasías, pero veo que se empiezan a disipar las esperanzas que un día tuve y todo se esfuma entre cortinas de humo. Entre todo lo que vi estaba aquello que tanto había amado, aquello que para mi había sido más que todo. Poco a poco se hundían las velas de aquel barco que por el ancho mar me llevó a descubrir el mundo que había en mi y a todo mi alrededor. En un segundo crucé la linea de que dividía mi dudosa realidad del remanente de la imaginación. Siento que he vuelto atrás en el tiempo y empieza una nueva odisea, sólo que en esta ocasión me toca enfrentarme a la misma quimera. He sido herido por las garras de esa inmensa y feroz bestia, y de momento me encuentro en el piso viendo correr mi sangre por la hemorragia que me ha provocado ser embestido por el ataque de mi cruel enemigo.

Ya creo que debo morir, pienso que he sufrido mucho, y vivir unos segundos más sólo ha de prolongar mi doloroso castigo. Me hundo en el lago de la desesperación, esperando que llegue el momento en que simplemente se me imposibilite la respiración, mientras repaso la historia que escribí mientras por la vida caminaba sin pensar en que todo terminaría y todo aquello se convertiría en nada. Trataré de ser paciente en medio de este remolino, y en mis últimos momentos quiero recordar la calma que ya hace mucho había perdido. Estoy a las puertas del final del éxtasis de mi delirio.

ChaGuiTo!!

lunes, 4 de mayo de 2009

From The Cave - Parte XII -


Desperté. Todo sigue igual que como antes de dormir, y yo sigo perdido en esta oscura caverna. He pensado en regresar adonde empezó esta odisea, pero es que no recuerdo el camino de vuelta. Pareciera como si cada paso que doy hacia delante borrara la pisada que queda detrás. No queda remedio que seguir mi camino con destino a lo desconocido, mientras voy escribiendo con mis pisadas una historia que nadie nunca va a leer. No creo que mi tiempo haya llegado, pero siento que mi alma se segundo tras segundo se va desgastando, apagándose como una vela de cera que se consume mientras su flama la quema.

Me he quedado un momento en el suelo varado. He visto una luz pasearse en una de las grietas que se han abierto en esta cueva, mientras dudoso pero con curiosidad me levanto de mi reposo a ver eso que no deja de brillar. Trato de acercarme, pero a medida que hago el intento la luz se hace más intensa y casi no veo. No sé si será alguien más que deambula como yo por estas desconcertantes tierras, o si alguien se ha aventurado a venirme a rescatar. Es tan fuerte la luz que al acercarme empiezo a sentir calor. Me pregunto si será algo humano, o estoy cerca de algo sobrenatural.

ChaGuiTo!!
 
UA-4866668-2