jueves, 20 de agosto de 2009

From The Cave - Parte XXVI -


Y mientras caminaba, sentía como mi alma descendía al sepulcro de forma tan súbita que ni cuenta me daba. Es algo así como bajar abruptamente al infierno y regresar una y otra vez. Mis signos vitales empiezan a decaer, mientras voy muriendo lentamente, agonizando con la utopía del deseo que tuve en algún momento de salir de aquí. El tiempo en esta cueva ha pasado como rollo de película, una y otra vez se va repitiendo la misma historia, aquella de tanto sufrimiento, aquella de nunca acabar. Mi rostro ha sido tatuado por las tantas lágrimas que han corrido por mis mejillas, mientras el vacío en mi interior se vuelve más grande a medida que sigo caminando en la incertidumbre de este oscuro lugar. He buscado salidas, mas no las he encontrado, quizás no he hecho lo suficiente por ello, talvez sea que no he tenido suerte, puede que realmente sea que de aquí no hay salida. Ya en estado crítico me tengo que apoyar de las rocas de las paredes para poder estar en pié, ya que el camino ha maltratado cada milímetro de mi cuerpo. No me queda más que detenerme un segundo, tirarme al piso, y sin poder evitarlo, llorar.

ChaGuiTo!!

lunes, 10 de agosto de 2009

From The Cave - Parte XXV -


Entre el llanto y el ya habitual estado de desesperación me quedé dormido. Al despertar, todo sigue igual, bueno, casi todo. Al parecer mientras dormía la luz siguió su caravana hacia el limbo, y ahora estoy sumido en la oscuridad total de este lugar. El tiempo que llevo en esta cueva ha doblegado mi alma al punto que ha lacerado cada parte de mi infeliz ser. El frío ha congelado mi espíritu, y deambulo por estos caminos cual vagabundo va caminando ebrio sin saber adonde va. He pensado de todo para salir de aquí, he intentado y todo ha sido en vano, mientras lo único que logro es perderme más en este pantano. Siendo honesto conmigo mismo, me confieso que incompetente para enfrentarme a lo que pueda venir, y no tengo fuerzas para luchar, estoy resignado a que mi alma ande pérdida en este lugar. Hacia dónde me dirijo?... En verdad no lo sé, pero sea cual sea ese norte, no creo que vaya a llegar nunca.

ChaGuiTo!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

From The Cave - Parte XXIV -


Por un momento me he detenido. Sigo caminando detrás de la luz, y ahora también ando buscando a ese alguien, pero empiezo a tener miedo, a temer que esto sea una trampa de mi turbada mente, y que en vez de salir de aquí lo que ande buscando sea perderme aún más en lo más profundo de este maldito lugar. Me quedo mirando a los cuatro puntos cardinales, pensando si vale la pena continuar o si sería mejor volver al limbo de nuevo (aunque en verdad no sé cuando salí de él). Una espesa neblina empieza a asentarse en la cueva, y el brillo de esa luz se va opacando. Me pregunto una y otra vez sobre qué es lo que ando buscando. Quizás mi destino haya deparado el quedar varado aquí hasta el último respiro, y mis intentos por escapar sean en vano. Quizás no hay nadie aquí y estoy encerrado en una jaula esperando el último respiro. Quizás estoy muerto ya, y no me he dado cuenta de que lo estoy. Lágrimas se posan en mis ojos, lágrimas que rodarán por mi rostro, lágrimas que desaparecerán en el suelo.
ChaGuiTo!!

lunes, 3 de agosto de 2009

From The Cave - Parte XXIII -


Y en el camino hacia la libertad encontré un papel casi ilegible, pero con mucho esfuerzo pude leer lo que tenía escrito. El papel rezaba: "Soy un Artista del Vivir; mi Obra de Arte es mi Vida."* Esto me ha dado la certeza de que aquí, en este lugar tan espantoso, hay alguien más, o al menos lo hubo. He decidido acelerar la marcha sin descansar, en busca de ese alguien que quizás me acompaña en esta hinóspita caverna. Una sonrisa se ha tatuado repentinamente en mi rostro, la esperanza de que no estoy sólo me ha llenado de emoción. Voy caminando hacia el pasado. No voy hacia atrás, sino que más adelante encontrare mis memorias, y volveré a la vida. Esto ha sido una gran lección, la gran prueba a la que nunca había pensado enfrentarme, y aunque no tengo la menor idea de como voy a escapar para vencer a la bestia, he decido tomar un respiro y ser valiente para ganarle la batalla. Aún no sé la razón por la que estoy aquí, pero sea cual sea, ya no me importa.

ChaGuiTo!!


(*)= Del Filósofo Suzuki.
 
UA-4866668-2