Un hombre con dos mujeres es "un montro". Una mujer que un día resbala por una u otra razón: "un cuero". A diario vemos como la imagen de la mujer es eclipsada por un mal socio-sicológico que la minimiza y la margina de disfrutar de una vida y un desarrollo pleno. La mujer es una víctima del egoísmo del hombre, y diría que hasta yo que me enfrento de forma abierta y publica a esta situación me considero un victimario, porque aunque no lo quiera debo reconocer que las cosas se han ido tan lejos que ya uno nace con ese "chip maldito" instalado en el cerebro, por lo cual es natural ser uno de sus difusores.
Los hombres estamos predispuestos a abusar de las mujeres. Las maltratamos física, verbal, sicológica, laboral, sentimental, y hasta moralmente. He visto como hombres golpean a sus esposas, a sus hijas, y hasta a mujeres que ni les son relacionadas, he visto como les gritan y las insultan, he visto como las aplastan con un poder que han obtenido fruto de la desigualdad sexual que matiza nuestra sociedad. No es secreto de nadie que a la mujer no se le trata con la altura merecida, ni con la delicadeza que conlleva el siquiera dirigirse a ellas. Somos tan egoístas e ignorantes que hasta he escuchado a hombres decir que Dios margina a la mujer desde la creación, dizque porque las mujeres han sido la piedra de tropiezo en todos los fracasos de la humanidad.
Yo crecí con una mujer (mi madre). Ella me llevo en su vientre por casi 9 meses. Luego de nacer se hizo cargo de mi, me alimento, me lavo, me cambio pampers, me educo y me dio la mano hasta que pude hacer tales cosas solo, y aun lo sigue haciendo. La madre de mi madre es una mujer también. Tu madre es una mujer. Quizás seas quien seas por una mujer, pues el orgullo macho quizás no permitió que tu papa te dedicara el tiempo necesario para que te desarrollaras y aprendieras a caminar solo por la vida. Lo menos que ellas merecen es que nos despojemos de esa actitud y le rindamos el respeto mas grande que a ser vivo sobre la tierra se le puede dar, la admiración a esas heroínas que a diario se levantan para construir un mundo mejor y hacer de sus simientes los grandes del mañana.
Ayer como cada tarde hablaba con mi abuelo después de comer en casa, y de la nada me dijo: "la mujer es la víctima histórica del mundo en que vivimos, y quizás yo he sido un victimario". Un día en una de mis reflexiones pensaba lo siguiente: "antes de abusar de una mujer, piensa que tu madre también es una de ellas". Eso me estremeció. La mujer es la raíz de todos nosotros, si ellas no existieran nosotros tampoco.
Piénsalo.
ChaGuiTo!!